Alternativas de pasta sin trigo

Las intolerancias alimentarias y alergias hacen que las dietas diarias de muchas personas se vean variadas y sometidas a esas intolerancias, ya que hay una serie de alimentos que no pueden tomar. Cada vez se pueden encontrar más alternativas para no dejar de incluir ciertos nutrientes, proteínas y vitaminas al organismo por dejar de ingerir esos alimentos.

Si en tu caso no puedes tomar trigo, o simplemente quieres tener otras alternativas a la pasta tradicional, vamos a ver 4 tipos de noodles y de pasta que puedes incluir sin problemas en tu alimentación.

  1. Pasta de espinacas: aunque el trigo sigue siendo su base, pero tiene un sabor y una textura diferentes gracias a las espinacas, perfecto para acompañar con carne e incluirle salsas vegetarianas. Contienen 200 calorías, 2 gr. de fibra y 7 gr. de proteínas.
  2. Noodles de trigo entero: podríamos decir que es una especia de pasta integral y tienen una textura densa. Su ligero sabor a nuez los da ese toque especial y están deliciosos salsa de tomate y carne, al estilo boloñesa. Contienen 180 calorías, 7 gr. de fibra y 8 gr. de proteínas.
  3. Noodles de Soba: son unos fideos largos japoneses con un peculiar y característico color marrón. Para hacerlos todavía más deliciosos os aconsejamos acompañarlos con salsas de carne o de setas. Contienen 200 calorías, 3 gr. de fibra y 6 gr. de proteínas.
  4. Noodles Shirataki: tienen un sabor neutro y son muy bajos en calorías. Están hechos bien con tofu o con un tubérculo japonés. Son perfectos para acompañar con salsas como el pesto. Contienen 10 calorías, 1 gr. de fibra y menos de 1 gr. de proteínas.

Ahora todos podréis disfrutar de la pasta sin problemas.

Vía: Women’s Health
En De tu Salud: