alimentos-mente

Alimentos que activan la mente

Comer sano es importantísimo para el organismo y no nos vamos a cansar de repetirlo. Pero si creemos que únicamente nuestro cuerpo es el que se beneficia de una buena alimentación, estamos muy equivocados. Hay alimentos que activan la mente y la hacen rendir a tope, y que son fundamentales para mantener intacta la capacidad de concentración.

Este tipo de alimentación es fundamental a cualquier edad, pero sobre todo en épocas intensas de estudio o trabajo y en etapas como la menopausia en las mujeres o la andropenia en los hombres, durante las cuales se comienza a perder parte de la capacidad para concentrarse del cerebro.

Una dieta sana para la mente debe tener suficiente aporte de minerales; el calcio es un transmisor imprescindible de los impulsos nerviosos al cerebro, mientras que el hierro influye en el rendimiento cerebral y el zinc activa a los neurotransmisores.

La glucosa es el “alimento” fundamental del cerebro; mantener un nivel correcto en la sangre es esencial para la actividad de este órgano. La podemos encontrar en los hidratos de carbono complejos (pan, arroz, pasta, patatas…) y en las frutas y los azúcares.

Las vitaminas del grupo B son también buenas aliadas de la mente y el sistema nervioso. Búscalas en pescados, frutos secos, cereales integrales, carnes y quesos. Los ácidos grasos tampoco deben faltar para que nuestra cabeza rinda al cien por cien, y están presentes sobre todo en los aceites de semillas, germinados de cereales, aguacate, soja y frutos secos.

Para terminar, no podemos dejar de lado a los fosfolípidos o moléculas de la memoria. Su presencia mejora el humor en general (que tanta falta nos hace…) y protegen al cerebro del temido Alzheimer; los podrás encontrar en vísceras como el hígado y en la yema de los huevos.

Fuente / Revista Prevenir.

Imagen / Api.ning.com.

  • http://Tuweb(opcional) yessica lopez

    realmente es bueno saber que alimentos tener a la mano para poder rendir al 100