Alfalfa: brotes con mil beneficios

Estos pequeños brotes están empezando a ser cada vez más populares en nuestra alimentación. Primero llegaron los brotes de soja, y ahora estamos viendo cada vez con mayor asiduidad la presencia de los brotes de alfalfa en los mercados, los restaurantes… Además de su peculiar y agradable sabor, la alfalfa tiene propiedades muy beneficiosas que contribuyen a mejorar nuestra salud.

La alfalfa es una planta leguminosa de origen persa. Entre sus nutrientes contiene aminoácidos, isoflavonas, vitaminas y betacaroteno.

Sus propiedades son tantas que no caben en un solo post; pero podemos decir que, como buena diurética, está indicada para tratar los cálculos renales y la celulitis. También es digestiva y previene las úlceras de estómago, y alivia los síntomas de la menopausia y el dolor menstrual.

Además, tiene efectos hipoglucemiantes (es decir,que combaten la diabetes al reducir los niveles de azúcar presentes en la sangre), y es un estupendo reconstituyente para casos de anemia, anorexia u osteoporosis.

Puedes añadir los brotes a las ensaladas para beneficiarte de sus efectos saludables y de su sabor, pero también encontrarás la alfalfa para hacer infusiones o en forma de cápsulas en los herbolarios.

Imagen: Jesicareeder.