dest

5 Ejercicios para tonificar glúteos


A estas alturas del año muchos ya han empezado con la “operación bikini” para estar en forma y lucir palmito este verano. Si estáis haciendo alguna dieta, tenéis que saber que hay que acompañarla con algo de ejercicio diario, o al menos, tres veces por semana.

Todos queremos tener un culo 10, el culo perfecto. Hay que tener en cuenta quecon estos ejercicios lo que vamos a conseguir es moldearlo, tonificarlo y que sea más firme, pero recordad que cada uno tiene su anatomía y no vais a conseguir un cambio de culo radical.

Necesitaremos una esterilla, y si queréis incrementar el esfuerzo de los ejercicios, unos pesos para los tobillos. Esto último os aconsejo usarlo únicamente cuando llevéis un tiempo haciendo ejercicio.

5 ejercicios para unos glúteos firmes

  • A cuatro patas en el suelo, estiramos y encogemos una pierna como si quisiéramos dar una coz hacia atrás. Repetimos 15 veces el ejercicio con una pierna y después, hacemos lo mismo con la otra.
  • Aprovechando la postura inicial del ejercicio anterior, dejamos una pierna estirada atrás y un poco hacia arriba y hacemos pequeños rebotes con ellas. También hacer círculos amplios, todo lo que os de la pierna, en ambos sentidos. Repetir cada ejercicio 10 veces con una pierna, y luego pasad a la otra.
    • Tumbados boca arriba en el suelo, rodillas un poco flexionadas y los brazos estirados en el suelo a la altura de las caderas. Elevamos el cuerpo y aguantamos la posición arriba contrayendo los músculos de glúteo, piernas y abdomen. Repetir 12-15 veces.
    • Las sentadillas son un ejercicio típico para ejercitar esta zona, además de un ser completo y de mayor esfuerzo. Con las piernas separadas un poco más ancho que la altura de los hombros, flexionar rodillas con las espalda recta y la cabeza mirando al frente, cuando bajéis hasta el punto en el que se nota el esfuerzo volver a subir. Repetir 10 veces.

    • Por último, un ejercicio muy sencillo. De pie damos zancadas amplias, y bajamos la pierna que queda detrás hasta que casi toque el suelo y subimos a la posición inicial. Repetir 10 veces con cada pierna.

    Como en todo ejercicio que hagamos, hay que ser muy constantes e intentar dedicarle un ratito todos los días para poder ver y notar los resultados.

    Un consejillo extra muy fácil y que podéis hacer durante el día a día: siempre que podáis, subid y bajad por las escaleras con los glúteos contraídos.