5 chips sanos para disfrutar a cualquier hora

A veces el picoteo entre horas se convierte en algo inevitable, aunque deberíamos hacer todas las comidas del día para no llegar con hambre a las comidas principales. Los chips siempre son deliciosos, pero se salen de nuestra dieta y hacen que todos los esfuerzos no sirvan para nada.

Por eso hoy vamos a ver unos chips sanos y saludables que podrás incluir en tu alimentación sin mirar a la báscula. Para hacer cualquiera de ellos, debes cortarlos en finas láminas con un cuchillo profesional, así quedarán todas perfectas.

  1. Chips de zanahoria: es uno de mis chips favoritos y gracias a todas sus propiedades, es uno de los que más éxito tiene. Antes de meterlas en el horno espolvoréalas con un poco de canela, nuez moscada y zumo de naranja, ¡quedarán espectaculares! Precalienta el horno a 200º y hornea las zanahorias durante 45 minutos aproximadamente.
  2. Chips de manzana: una porción contiene menos de 30 calorías, así que son un snack perfecto para cualquier hora del día. Precalienta el horno a 200º y cocinar las manzanas 1 hora por cada lado. También puedes añadirlas nuez moscada o canela como a las zanahorias.
  3. Chips de remolacha: son ricas en antioxidantes, así que son el bocado perfecto para picar entre comidas. Si quieres conseguir una combinación sorprendente, añade un poco de queso antes de comerlo. Precalienta el horno a 200º y hornea durante 20 minutos por un lado y otros 10 ó 20 minutos por el otro.
  4. Chips de judía verde: lo mejor es utilizar judías verdes planas y con un tamaño medio, así serán mucho más fáciles de hacer. Precalienta el horno a 200º y hornea hasta que las judías estén doradas y crujientes.
  5. Chips de plátano: antes de meterlos al horno, exprime un limón y moja ligeramente las rebanadas de plátano en el zumo. Precalienta el horno a 200º, hornea un lado durante 20 minutos y el otro hasta que estén los bordes dorados, probablemente sea menos tiempo.

¿Cuáles son tus favoritos?

Imagen vía: Sweet Surrender
En De tu Salud: