artrosis

¿Qué es la artrosis degenerativa?

Muchas personas sufren de artrosis degenerativa, más aún al llegar a ciertas edades. La verdad es que es una enfermedad que está en boca de todos pero, ¿sabemos en qué consiste y sus causas principales? Intentaremos responderte a estas preguntas acerca de esta dolencia que afecta a las articulaciones y acaba produciendo un desgaste del cartílago articular del hueso afectado y del opuesto.
Este proceso de erosión de los cartílagos puede llegar a provocar la desaparición de los mismos y un dolor intenso. Pero hasta que no se llega a esta situación el hueso reacciona como puede, que es creciendo por los lados y, por lo tanto, deformando la articulación. Las causas de la artrosis degenerativa van desde problemas de las células que sintetizan los componentes del cartílago, a la genética, la obesidad y los esfuerzos físicos excesivos.

El síntoma más claro de la artrosis es el dolor, que aparece de forma progresiva a lo largo del tiempo. También existe una atrofia de los músculos que rodean la articulación y contracturas musculares, fruto de las características deformaciones de los huesos. Otro síntoma importante es la rigidez de la articulación atacada por la artrosis degenerativa y problemas en la columna, concretamente en la zona cervical y lumbar.
¿Cómo prevenir la artrosis degenerativa? Para evitar esta enfermedad es importante que lleves una vida sana, lo que incluye una dieta equilibrada, ejercicio moderado y evitar la obesidad. También es clave que intentes no realizar esfuerzos físicos exagerados. Si ya tienes esta dolencia te será clave evitar los movimientos dolorosos pero nunca quedarte en reposo absoluto, lo que te puede producir una inmovilidad definitiva de la articulación afectada.
Imagen: Salud y medicina alternativas

  • cecilia carrillo mendoza

    me diagnosticaron osteartritis degenerativa en la columna y quiero saber todo acerca de esta enfermedad me siento con el animo por los suelos pues anhelo embarasarme estoy muy joven tengo 29 años me gusta mucho trabajar y vivir y no es posible que me este pasando algo asi

    • http://www.detusalud.com Dolors

      Quien mejor puede informarte acerca de tu situación en el momento de embarazarte es el médico. Cada paciente sufre esta enfermedad de manera muy personal y no se puede generalizar sin conocer cada caso.
      Ánimo! seguro que todo sale bien

    • http://ultravioleta35 isabel

      hola yo tengo 39 años , bueno 10 años mayor q tu , man detectado artrosis degenerativa grado 1 , nose si eslo mismo q tu , me gustaria ponernos en contacto te dejo mi msn ultravioleta35@hotmail.es. saludos

  • Liliangb19

    mi nombre es liliam y me diagnosticaron artrosis degenerativa  hace tres años, una severa inflam,acion en todas las articulaciones de mi cuerpo y los dolores son incontrolables, de que manera puedo sopesar estos dolores? si el ultimo medicamento es oxicodona clorhidrato, que me quito el dolor pero siento miedo volmerme adicta a este medicamento. gracias

  • rosabermudez

    hola mi nombre es rosa,mi madre le diagnosticaron artrosis degenerativa me siento impotente cuando le da el dolor,de que manera puedo ayudarle,me da mucho dolor verla asi…

  • francisco

    Quiero a mi chica que tiene 43 años le han diagnosticado artrosis teniendo mucho dolor en cadera y perna derecha, comenta que la duele el hueso por dentro . Que puedo hacer para ayudarla ? gracias anticipadas Francisco.

    • Belén

      Si los dolores son muy fuertes, lo mejor es que tu médico te recomiende algún medicamento que le calme el dolor.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000650350264 Soledad Adriana

    La artrosis es una dificultad que limita ciertas
    actividades, mi hermana realiza natación y le ayuda pero no totalmente, por eso
    ella logró encontrar una guía completa con todos los pasos necesarios para
    mejorar su condición y realmente le ha funcionado, dejo al alcance el sitio
    donde encontrarás un programa completo para combatir la artrosis, se encuentra
    en mi perfil. Saludos.

    • http://twitter.com/SabinaMatrod Sabina Matesanz

      Muchas gracias por compartirlo con nosotros Soledad :) Un saludo!

    • calos

      41anos meduele la colomna nopudo casi caminar ni levantar peso tomo muchos anti depresivos tomo para el dolor targin

  • Marianela Javier.

    Hola. Soy. Marianela. Tengo. 47. Años. Y. Llevo. Más. De. 13. Años. Padeciendo. De. Artrosis. Y. Fibromioalgias. Abecés. No quiero. Vivir. De. Esta. Forma. Estoy. Sufriendo. Mucho. Cada. Día. Estoy. Perdiendo. Las. Fuerza. Y. Las. Ganas. De. Vivir. Tengo. Mucho. Dolor. No. Pido. Mucho. Sólo. Una. Palabra. De. Aliento. ,,,,

  • Pingback: Conozcamos mejor nuestras articulaciones