fumar-engordar

¿Que destruye el colágeno?

Muchos de vosotros habréis oído hablar, en alguna ocasión del colágeno. Son unas fibras que se encargan de darles la elasticidad que necesitan a todos los tejidos de nuestro cuerpo. Pero existen factores, que destruyen sistemáticamente el colágeno.

Uno de los principales enemigos del colágeno es el tabaco, el cual es uno de los hábitos más nocivos que existe para el colágeno, ya que introduce gran cantidad de toxinas y radicales libres en nuestro organismo, que van mermando la producción de colágeno y nos hace envejecer más deprisa.

Las radiaciones solares y el exponerse en exceso a ellas, también destruyen el colágeno de todo nuestro cuerpo. El exceso de sol nos hace envejecer además de quemar nuestra piel, por eso se recomienda tanto usar buenos protectores durante del verano.

Y por ultimo si queremos mantener una piel joven y cuidada, debemos cuidar más nuestra alimentación, dormir lo suficiente, esto es importante porque por la noche es cuando nuestras células se activan y comienzan a producir colágeno, y sobretodo librarse del estrés.

Vía: Vitonica
Imagen: Arrebatadora